Mundo

F1: Latifi no seguirá con Williams al concluir la temporada

WANTAGE, Inglaterra (AP) — La escudería Williams dará de baja al piloto canadiense Nicholas Latifi cuando su contrato finalice al concluir la temporada de la Fórmula Uno.

Williams hizo el anuncio el viernes sin revelar quién reemplazará a Latifi, de 27 años, cuyo accidente en el GP de Abu Dabi que puso fin a la temporada pasada desencadenó un reinicio caótico de una vuelta en que Max Verstappen superó a Lewis Hamilton para llevarse el título.

Latifi no ha sumado un solo punto esta temporada.

Recomendados

Fue superado cómodamente por Nyck De Vries, quien reemplazó a Alex Albon en el Gran Premio de Italia hace dos semanas y terminó noveno con dos puntos.

Latifi está en su tercer año con Williams y su mejor resultado fue el séptimo lugar en el GP de Hungría el año pasado.

“Si bien no hemos logrado los resultados que esperábamos juntos, ha sido un viaje fantástico. Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré”, señaló Latifi. “Pasaré al siguiente capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi periodo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”.

Latifi era un piloto popular pero propenso a errores que se convirtió en el centro de atención en el GP de Abu Dabi del año pasado.

Hamilton se enfilaba a la victoria y a un octavo título de la F1, un récord absoluto, cuando Latifi estrelló su auto Williams contra un muro a pocas vueltas de la meta.

Eso causó la salida de un auto de seguridad, luego un reinicio de una vuelta y un cierre dramático cuando Verstappen rebasó a Hamilton con neumáticos nuevos para llevarse el título en uno de los momentos más polémicos en la historia de la F1.

Latifi enfrentó abusos en las redes sociales e incluso amenazas de muerte. Contrató a un guardaespaldas en un viaje a Londres con su novia.

El director del equipo Williams, Jost Capito, elogió la dedicación de Latifi a su profesión.

“En nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de trabajo arduo con Williams”, dijo Capito. “Es excelente trabajando en equipo, muestra una gran actitud hacia sus colegas y el trabajo y es muy querido y respetado en este ámbito. Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos”.

La partida de Latifi podría abrir la puerta para que De Vries obtenga el asiento junto a Albon para 2023 y más allá, con Albon atado a un contrato de varios años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos