Mundo

Iglesias debuta con España y buscando sumarse al Mundial

BARCELONA (AP) — Borja Iglesias ha esperado este momento por mucho tiempo.

El delantero del Real Betis espera hacer su debut internacional a los 29 años cuando España reciba a Suiza en la Liga de las Naciones el sábado en Zaragoza.

Iglesias también puede recibir otra oportunidad en un segundo partido para recompensar la confianza que el técnico Luis Enrique depositó en él cuando España visite a Portugal el martes, en el podría ser un choque por un boleto a la final.

Recomendados

Si logra impresionar al estratega, Iglesias podría sumarse al plantel de España para la Copa del Mundo en noviembre.

Nada mal para un delantero que se convirtió en un jugador habitual de primera división hasta los 25 años, cuando brilló en el Espanyol antes de fichar con el Betis en 2019.

Iglesias fue fundamental para que Betis pusiera fin a su espera de 17 años por un título importante la temporada pasada, cuando ganó la Copa del Rey. Su gol en el descuento del partido de vuelta de la semifinal contra el Rayo Vallecano metió al Betis a la final, donde Iglesias anotó el gol de su equipo en el tiempo reglamentario antes que el Betis superara al Valencia en la tanda de penales.

Ha seguido impresionando esta campaña. Sus seis goles en la misma cantidad de partidos son sólo superados por el delantero del Barcelona Robert Lewandowski con ocho dianas en la Liga española.

Ahora, ante las lesiones de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal, y la falta de minutos de Raúl de Tomás, Iglesias tiene ante sí la posibilidad de jugar en el Mundial de Qatar.

Pero primero debe ayudar a España en la Liga de las Naciones, donde su país perdió la final el año pasado ante Francia.

Iglesias señaló que trata de no pensar en la posibilidad de ir a la Copa del Mundo, cuando Luis Enrique está cerca de tomar sus decisiones finales sobre a cuáles jugadores convocará después de estos dos compromisos en la Liga de Naciones.

"Quiero disfrutar el momento, intentar aportar y aprender. Queda mucho para el Mundial todavía y hay muchos jugadores que quieren estar. Voy a poner todo de mi parte para sumar y ser una posibilidad”, afirmó.

Cuando Luis Enrique incluyó a Iglesias en su plantel, dijo que le gustaba que el delantero disfrutara claramente del juego.

“Intento divertirme en el campo, le agradezco al míster que lo diga porque en momentos de mi carrera hay gente a la que no le gustó demasiado porque creía que no me lo tomaba en serio. Soy un afortunado y hay que disfrutarlo viviendo la vida de esa manera”, agregó.

Iglesias, que tiene el entrañable apodo de “El Panda”, ha demostrado que puede sobresalir tanto como atacante único en un Espanyol defensivo o como un delantero fluido en el Betis de ataque de Manuel Pellegrini.

España lidera el Grupo A2 de la Liga de Naciones con ocho puntos, uno más que Portugal, con dos jornadas restantes. Los checos están en tercer lugar con cuatro puntos. Suiza está en el fondo con tres.

España puede asegurar su cima del grupo si vence a Suiza el sábado y Portugal pierde contra la República Checa. Si no, los vecinos ibéricos decidirán qué equipo avanza como líder de grupo cuando se enfrenten en Braga el martes.

Los cuatro ganadores de cada grupo en el nivel superior avanzan a la final programada para mediados de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos