Mundo

La Diputación de Barcelona defiende en un foro en México el papel "transformador" de las mujeres

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha puesto en valor el papel de las mujeres, a quienes ha definido como "transformadoras", en la clausura este viernes del primer Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas que se ha celebrado en Ciudad de México (México).

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación ha informado de que Marín ha destacado que las mujeres permiten "introducir una perspectiva diferente, una perspectiva innovadora, más abierta y participativa, más empática y solidaria".

Recomendados

Ha afirmado que "tantos siglos de patriarcado han llenado la política de un exceso de testosterona", y ha añadido que es imprescindible reducir estos niveles tóxicos, en sus palabras.

La también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sostenido que las mujeres están preocupadas por la paz, y ha asegurado que ha habido un "fracaso clamoroso del patriarcado" para abordar los retos futuros del planeta y alcanzar una sociedad justa, equitativa y sostenible.

"Normalizar el liderazgo femenino significa generar modelos y referentes creativos e innovadores a todos los campos", ha defendido Marín en el acto de clausura, en el que también ha participado la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés, que ha leído el manifiesto de cierre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos