Mundo

Morant destaca que entre 2018 y 2021 el Gobierno invirtió 300 millones de euros para la investigación en cáncer

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado, durante su visitar el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con motivo de la celebración, este sábado, del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que el Gobierno ha invertido, entre los años 2018 y 2021, 300 millones de euros para proyectos de investigación sobre enfermedades oncológicas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una inversión que, según ha señalado, ha permitido la puesta en marcha de 1.000 proyectos en los que se han involucrado 7.000 investigadores, si bien la ministra ha recordado que todos ellos se realizan bajo un modelo de colaboración público-privada.

"La investigación contra el cáncer es la gran esperanza contra una de las enfermedades que tiene más impacto y más trascendencia en la sociedad, por lo que la inversión en la investigación es una de las más reclamadas por la sociedad por sus beneficios cuando se traslada a la prevención y tratamiento de los cánceres", ha enfatizado Morant.

Dicho esto, y tras destacar la "excelencia" del CNIO, ha anunciado que el centro va a tener una nueva unidad con el Hospital 12 de Octubre para realizar un proyecto de inmunoterapia, y otra con el Hospital La Paz de Madrid para estudiar sobre el cáncer pediátrico, proyecto que está financiado con dos millones de euros a través del PERTE para la Salud de Vanguardia.

"El Gobierno de España, desde que Pedro Sánchez es presidente, ha hecho una inversión en esta enfermedad que es la mayor inversión que hay en cuanto a enfermedades. Se invierte más en cáncer que en cualquier otra patología en España", ha zanjado la ministra de Ciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos