Mundo

Rey Siete nuevos embajadores en España entregan sus cartas credenciales al Rey en el Palacio Real

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de siete nuevos embajadores destinados en España, cumpliendo así con el trámite para poder ejercer como representantes diplomáticos de su país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La primera en hacerlo ha sido la embajadora de Polonia, Ana Marta Sroka, a la que ha seguido el nuevo embajador de Perú, Oscar José Ricardo Maúrtua de Romaña.

Recomendados

Tras ellos ha sido el turno del embajador de Panamá, Allen Jackson Sellers Lara; de la nueva embajadora de Sudáfrica, Sankie Dolly Mthembi-Mahanyele, y del de Austria, Enno Drofefenik.

A continuación, ha cumplido el trámite en el Palacio Real el embajador de Kenia, Michael Adipo Okoth Oyugi, mientras que la última ha sido la nueva embajadora de Alemania, Maria Margarette Gosse.

El Rey ha estado acompañado en todo momento para la ocasión por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Luis Cuesta, ya que el ministro, José Manuel Albares, que suele ser quien acompaña al monarca en este tipo de ocasiones se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

La ceremonia de entrega de cartas credenciales se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos en el Patio de la Armería por la banda de música de la Guardia Real, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

El Rey, además de recibir los documentos acreditativos y que permiten a los nuevos embajadores poder representar oficialmente a sus respectivos países, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos