Mundo

Senadores estadounidenses presentan una ley para poner fin al envío de ayuda militar a Azerbaiyán

Los senadores estadounidenses Bob Menendez y Marco Rubio han presentado una legislación para condenar el reciente ataque "injustificado" por parte de Azerbaiyán contra Armenia, poner fin al envío de ayuda militar al país e introducir sanciones contra Bakú.

Archivo - Senado de Estados Unidos (EEUU) EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los dos senadores, que se encuentran al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos han pedido además la inmediata liberación de los prisioneros de guerra armenios y han solicitado que se investiguen posibles crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas azeríes en el territorio.

El Comité Nacional de Armenios de América (ANCA) ha indicado que la resolución busca, además, que Azerbaiyán "respete la integridad territorial de Armenia" y solicita el envío de una misión de asistencia a la región de Nagorno Karabaj, en disputa entre las partes.

"Los continuos asaltos de Azerbaiyán contra territorio armenio e infraestructuras civiles muestran una terrible falta de consideración hacia la vida humana", ha manifestado Menendez, que ha indicado que "a medida que las comunidades de la región sufren a manos del régimen de (Ilham) Aliyev, Estados Unidos debe apoyar acciones a favor del pueblo armenio".

Asimismo, ha recalcado que es un "imperativo para Estados Unidos en materia de seguridad nacional poner fin de una vez por todas a la asistencia prestada a Azerbaiyán".

Para el director ejecutivo del ANCA, la política estadounidense "solo ha ayudado a impulsar a Aliyev para que expanda sus ataques contra Armenia y Nagorno Karabaj". "Es hora de sancionar a Aliyev y a su gobierno corrupto", ha dicho, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Armpress.

La resolución llega poco después de que varios congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos condenaran los últimos ataques perpetrados por Azerbaiyán y pidieron a su vez acabar con el envío de ayuda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último