Mundo

Australia endurece las sanciones contra Rusia tras la anexión de cuatro regiones ucranianas

El Gobierno de Australia ha endurecido las sanciones contra Rusia, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamase la anexión de cuatro regiones de Ucrania.

La ministra de Exteriores australiana, Penny Wong ONU

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Ministerio de Exteriores australiano ha indicado que impondrá sanciones específicas adicionales y prohibiciones de viaje contra "28 separatistas, ministros y altos funcionarios designados por Rusia".

"Entre ellos hay personas que se burlan del Derecho Internacional para legitimar las acciones ilegales de Rusia en Ucrania a través de referendos falsos, desinformación e intimidación", explica la cartera de Exteriores en un comunicado.

"Estas sanciones adicionales refuerzan la firme objeción de Australia a las acciones del presidente Putin y de quienes ejecutan sus órdenes", ha afirmado la ministra de Exteriores, Penny Wong.

En este sentido, Australia se ha sumado al resto de países occidentales que han mostrado su rechazo a los referéndum de anexión celebrados a finales del mes de septiembre. "Los falsos referendos de Rusia en las áreas ocupadas de Ucrania son ilegítimos y no tienen ningún efecto legal", ha denunciado Canberra.

"Las regiones de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia son territorio soberano de Ucrania. La anexión del presidente Putin es ilegal y cualquier afirmación de que estos territorios ahora son parte de Rusia es infundada y falsa", han agregado.

Además, Australia ha instado a Moscú a que cumpla con el Derecho Internacional. El Fiscal General, Hon Mark Dreyfus, ha reiterado su apoyo a Kiev, sobre todo, a la hora de "llevar estos procedimientos contra Rusia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"Nuestra intervención subraya nuestro compromiso de defender las normas fundamentales del Derecho Internacional y la integridad de la Convención contra el Genocidio", ha declarado.

Tags

Lo Último