Mundo

Autorizan a firma reparar oleoducto submarino en California

LOS ÁNGELES (AP) — Una compañía petrolera de Texas recibió autorización para reparar un oleoducto submarino que se averió hace un año frente a la costa sur de California y del que se fugaron decenas de miles de galones de crudo, con el consiguiente cierre de playas y la suspensión de la pesca.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dio el viernes el visto bueno a Amplify Energy Corp. para que reconstruya la envejecida tubería que reventó meses después de que al parecer se dañó al engancharse con anclas de embarcaciones a la deriva durante una tormenta.

Debido a la fractura del oleoducto el 1 de octubre de 2021, se derramaron unos 94.600 litros (25.000 galones) de petróleo en el océano Pacífico, fueron cerradas una semana miles de playas, la pesca fue suspendida durante meses y una capa de petróleo cubrió aves y humedales.

Recomendados

La aprobación para reconstruir el oleoducto que va desde una plataforma petrolera frente a Huntington Beach hasta tanques en Long Beach tiene lugar menos de un mes después de que Amplify se declaró culpable de cargos federales relacionados con descargas negligentes de crudo.

Asimismo la compañía con sede en Houston y dos subsidiarias acordaron no impugnar las acusaciones en su contra en una corte estatal y que se relacionaban con contaminación del agua y matanza de aves.

Amplify señaló que la aprobación le permitirá retirar y reemplazar los segmentos dañados del oleoducto en el lecho oceánico.

Calculó que después del despliegue de barcaza especial en la zona las obras tardarán hasta un mes.

Si las reparaciones pasan una serie de pruebas de seguridad, la compañía señaló tener previsto que la estructura entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.

Los ambientalistas que desean el cierre definitivo del oleoducto submarino censuraron la aprobación del permiso y reanudaron su exigencia de que se ponga fin a las actividades petroleras frente a la costa.

“El gobierno de Biden sólo aumentó el peligro de que ocurra otro terrible derrame petrolero en las bellas costas de California”, dijo Brady Bradshaw, del Centro para la Diversidad Biológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos