Mundo

(Cro) El Celta corta la alegría del Betis y la Real Sociedad vence en un duelo loco en Montilivi

El Valencia arañó un punto ante el Espanyol, tras un error grave del portero 'perico' Álvaro Fernández

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Valencia logró empatar (2-2) ante el Espanyol en el último suspiro tras un error del guardameta 'perico' Álvaro Fernández, mientras que el RC Celta recuperó la sonrisa con un triunfo (1-0) ante un Betis que luchó hasta el final en Balaídos, pero no pudo prolongar su buena dinámica; y la Real Sociedad saco petróleo del duelo loco frente al Girona con una victoria (3-4) que les mete en Europa.

Recomendados

Girona y Real Sociedad regalaron un partido lleno de emociones y goles, un auténtico lujo para el aficionado, aunque no tanto para los entrenadores, que sufrieron demasiado con sus defensas, algo blandas. Sorloth, con un doblete, y Remiro, con intervenciones de nivel en la recta final, fueron los más destacados de los vascos, que demostraron más tesón y efectividad.

El delantero noruego golpeó primero para los vascos con un tanto en el 8', el primero de un festival de goles en Montilivi. El tanto tempranero hizo reaccionar al Girona, que remontó en la primera mitad con un auténtico golazo de Rodrigo Riquelme, que hizo un 'túnel' a Zubimendi en la parte izquierda para después conectar un disparo potente y colocado directo a la escuadra. Solo cuatro minutos después, en el 27', Arnau remató picado para poner el 2-1 y devolver la traquilidad, solo momentánea al conjunto local.

El encuentro entró en un tramo algo difuso, pero apareció de nuevo Sorloth antes del descanso para empatar. Tras la reanudación, 'Taty' Castellanos volvió a poner por delante al Girona, que empezó a estar más cómodo, hasta que de nuevo la Real se volvió a conectar al partido. Brais Méndez, en el 66' y cuando peor estaban los vascos, lanzó una falta lateral desde la derecha que se envenenó por su efecto hacia dentro y se coló dentro de las mallas, ante un Juan Carlos algo inmóvil.

Entonces, comenzó el recital de los jugones de la Real, espoleados por Silva, Merino, Kubo y compañía, decidieron un partido instalado en la locura desde el inicio. Zubimendi puso el 3-4 y Kubo sentenció para los vascos, después de tres ocasiones de peligro de los locales para empatar. Remiro tuvo un papel protagonista en la recta final, impidiendo que el Girona pudiera luchar por el empate. Esta victoria pone sexta a la Real y deja decimoterceros a los catalanes.

EL CELTA TUMBA LA EUFORIA DEL BETIS

El Betis llegaba a Balaídos en plena forma, con dos victorias seguidas y solo una derrota en la competición. Sin embargo, no pudo sumar los tres puntos ante un Celta que no contó con Iago Aspas, por una baja de última hora. El duelo comenzó de manera inmejorable para los gallegos, con un gol de Veiga, que sigue en pleno crecimiento, y batió a Rui Silva en el minuto 9.

La expulsión en el 20' de Luiz Henrique siguió arrebatando argumentos al Betis, que sin embargo no dejó de empujar intentando rascar algo positivo de Balaídos. Lo intentó de todas las maneras, con una opción clarísima para Borja Iglesias, pero Marchesín sacó su disparo raso. Y los cambios en la segunda parte mejoraron a los verdiblancos. Volvió Fekir, que entró por Borja Iglesias, y entró William José, que tuvo la primera tras la reanudación, pero el meta argentino era un muro.

Álex Moreno disparó desde la frontal aprovechando un pase de MOntoya desde la derecha, obligando a Marchesín a emplearse a fondo. A pesar de estar con uno menos, el Betis encerró a los gallegos, que se ampararon en el acierto y los reflejos de su guardameta, héroe de los locales este domingo. Pezzela y Ruibal también tuvieron en sus botas el empate, pero el acierto no estaba del lado de los verdiblancos, que se fueron sin premio de Balaídos, para seguir cuartos con 15 puntos en la tabla. El Celta es décimo con 10 unidades.

ÁLVARO FERNÁNDEZ 'REGALA' UN PUNTO AL VALENCIA TRAS UN ERROR

El conjunto de Gennaro Gattuso salió vivo del RCDE Stadium con un tanto de Cömert en el 95', parovechando un fallo clamoroso de Álvaro Fernández. Este empate mantiene con opciones de meterse en la parte alta de la tabla al Valencia, noveno con 10 puntos, mientras que el Espanyol se hunde en un decimosexto puesto con 5 unidades, tras tres derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros.

El Espanyol arrancó con una presión muy alta para intentar comenzar con más intensidad en su feudo, donde todavía no ha ganado este curso. Perov la posición de Calero en el carril derecho fue un filón para un Samuel Lino que fue un puñal por esa parqte izquierda del ataque valencianista. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se convirtió en la mejor pareja de baile de Cavani, que tuvo dos claras en el inicio.

Los catalanes resistieron toda la primera parte y empezaron a creer en sacar algo positivo, pero el Valencia se adelantó en el 53' con un buen gol de cabeza de Gabriel Paulista en una jugada a balón parado. Duro golpe para los blanquiazules, que sin embargo se repusieron rápidamente y tres minutos después empataron con un golazo de Joselu, que disparó ajustado al palo largo con un efecto imposible para Mamardashvili.

El portero salvó el segundo en un mano a mano ante Braithwaite, pero no pudo hacer nada en el 2-1 de Darder cuando restaban menos de diez minutos de partido. En esos últimos instantes, ambos equipos vieron una roja, y cuando el Espanyol rozaba el primer triunfo en casa, Álvaro Fernández cometió un error garrafal que condenó a su equipo, permitiendo el tanto de Cömert.

Tags

Lo Último


Te recomendamos