Mundo

La Casa de Iberoamérica acoge los talleres del programa 'Escuela de Ciudadanía'

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, organiza un año más los talleres del programa 'Escuela de Ciudadanía' de la Diputación de Cádiz, que se celebrarán los días 19 y 26 de octubre, además del 2, 9 y 16 de noviembre en la Casa de Iberoamérica.

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

Esta formación está abierta a todas aquellas asociaciones vecinales o de cualquier ámbito que deseen participar, pero también a personas particulares que estén interesadas en las temáticas que van a tratarse, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Recomendados

Los talleres son libres y gratuitos y se impartirán en horario de 17,00 a 21,00 horas, en la sala Florencio del Castillo de la Casa de Iberoamérica, en la antigua Cárcel Real (calle Concepción Arenal, s/n).

La concejala de Participación, Rocío Sáez, ha animado a la ciudadanía a participar "para seguir ampliando vuestros conocimientos y llevarlos a la práctica en las asociaciones en las que participáis, así como para poder conocer a otras entidades". Sáez cree que de esta forma se configura en Cádiz, "un tejido asociativo cada vez más rico y en conexión".

En concreto, el día 19 de octubre el título del taller es 'Participar para empoderarnos', mientras que el 26 de octubre se ofrecerán técnicas de relación, información y comunicación (TRICs).

Ya en noviembre, en la jornada del día 2, está prevista la formación en redes sociales y redes de poder, mientras que el 9 de noviembre la protagonista será la comunicación y gestión de equipos.

Este ciclo formativo finalizará el 16 de noviembre impartiendo conocimientos sobre autogestión y dinamización de asociaciones de mujeres. Para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: participación.ciudadana@cadiz.es indicando a qué curso se desea asistir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos