Mundo

Al menos cuatro muertos en Eslovaquia después de que un coche se estrellase contra una parada de bus

Al menos cuatro personas han fallecido y una decena ha resultado herida en la noche del domingo después de que un coche chocase contra una parada de autobús en la capital de Eslovaquia, Bratislava.

Bomberos realizan labores de rescate después de que un vehículo chocase contra varias personas en una parada de bus en Eslovaquia BOMBEROS DE ESLOVAQUIA (BOMBEROS DE ESLOVAQUIA/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Hasta ahora, el número de víctimas reportado es de 4-5 y otras están gravemente heridas", ha comunicado la alcaldesa del casco antiguo de la ciudad, Zuzana Aufrichtová, al tiempo que ha advertido que los datos pueden variar en las próximas horas. "Los rescatistas intervienen activamente en el lugar para salvar todas las vidas", ha añadido.

"El trágico accidente de coche ocurrió hoy después de las 22:15 horas en (...) Bratislava, donde un vehículo de motor de pasajeros se estrelló contra una parada de transporte público. Había varias personas en la parada en el momento del incidente", ha informado el cuerpo de Bomberos.

La parada de autobús, situada en las afueras del casco antiguo, estaba repleta de personas que esperaban los autobuses regulares que se dirigían al sur del Danubio, a Petrzalka, el distrito más poblado de la ciudad.

El alcalde de la capital, Matus Vallo, ha expresado sus condolencias: "Es difícil para mí encontrar palabras para el trágico evento que ocurrió a última hora de la noche".

En un principio no estaba claro por qué el coche se dirigió hacia la multitud que esperaba, pero los informes locales, no confirmados por la policía, decían que se pensaba que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Por su parte, la Policía de Bratislava ha pedido ayuda a los ciudadanos. "En caso de ser testigo de este hecho y tener información que pueda ayudar en la investigación de sus circunstancias, le pedimos que llame" a la Policía, han indicado en un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook.

Tags

Lo Último