Mundo

Aviones chinos penetraron en la zona de defensa aérea de Corea del Sur más de 70 veces en 2021

Aviones chinos violaron la Zona Aérea de Identificación de Defensa de Corea del Sur (KADIZ, por sus siglas en inglés) en hasta 70 ocasiones durante el año 2021, según recoge un documento del Ministerio de Defensa surcoreano remitido a la Asamblea Nacional.

Archivo - Caza chino J-16 MINISTERIO DE DEFENSA DE CHINA - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El texto señala que la cifra de incursiones chinas es similar a la del año anterior, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Sin embargo, en cuanto a las incursiones rusas, Seúl ha contabilizado 20 en 2019, el doble que las detectadas en 2017. También recoge unas 500 entradas al año de aviones japoneses previa notificación.

La zona de identificación KADIZ se estableció en 1951 por decisión de Estados Unidos y en el marco de la Guerra de Corea (1950-53) con la intención de evitar colisiones aéreas en la región de la península de Corea.

Esta zona no coincide con el espacio aéreo surcoreano, sino que solo aspira a organizar el tráfico solicitando una notificación a los países de los aviones que quieran transitar por la misma.

Tags

Lo Último