Mundo

EEUU pide investigar las supuestas ejecuciones de prisioneros armenios a manos de soldados azeríes

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido investigar las supuestas ejecuciones de prisioneros armenios desarmados a manos de soldados de Azerbaiyán.

Archivo - Militares de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj MINISTERIO DE DEFENSA DE AZERBAIYÁN - Archivo (MINISTERIO DE DEFENSA DE AZERBAI/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha reconocido que desde Washington está "profundamente preocupado" por estos recientes informes que desde la Unión Europea también han llamado a investigar.

"Pedimos una investigación completa e imparcial. Los responsables de cualquier atrocidad deben rendir cuentas", ha señalado Price en su perfil de la red social Twitter.

Los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán acordaron a mediados de septiembre un alto el fuego tras los últimos enfrentamientos en la frontera, que se saldaron con más de 200 soldados muertos entre los dos bandos.

Los combates son los más graves desde 2020, cuando se enfrentaron en torno al control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.

Tags

Lo Último