Mundo

El OIEA confirma la liberación del director de la planta de Zaporiyia, apresado por Rusia

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha confirmado este lunes la liberación del director de la central nuclear de Zaporiyia, Ihor Murashov, apresado por Rusia el pasado viernes.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Grossi ha lanzado una publicación en su perfil de la red social Twitter donde ha celebrado la noticia y ha informado de que ha recibido la confirmación de que Murashov ya "ha regresado a salvo con su familia".

Recomendados

Según informaron medios ucranianos la pasada semana, Murashov fue apresado por las autoridades rusas cuando se desplazaba en su vehículo por las inmediaciones de la central nuclear. El director de la planta fue detenido a la fuerza y, con los ojos vendados, fue trasladado hacia un lugar desconocido.

Durante el fin de semana Grossi ya llamó a Rusia a la liberación de Murashov y reconoció estar en conversaciones con las autoridades pertinentes en busca de una resolución "rápida y satisfactoria". "La detención de cualquier miembro del personal de la planta es una gran fuente de preocupación en sí misma", señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos