Mundo

La delegación negociadora de la paz del ELN viaja a Venezuela

La delegación negociadora de la paz del ELN que estaba en La Habana, Cuba, ha viajado a Venezuela este domingo para iniciar un proceso de consultas internas que reactiven los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia.

Archivo - Imagen de archivo de delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN TWITTER DE LA DELEGACIÓN DE PAZ DEL ELN - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"En el día de hoy, con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías", ha indicado el Ejército de Liberación Nacional, según ha recogido la emisora Caracol.

Este viaje se ha producido una semana después de que los gobiernos de Caracas y Bogotá reabriesen sus fronteras de forma completa.

No obstante, dicha visita quedó estipulada hace cuatro años, según fuentes cercanas al Gobierno a la que ha tenido acceso el diario 'El Espectador'. Estos planes quedaron suspendidos cuando el expresidente Iván Duque suspendió los diálogos con el ELN.

El Gobierno de Venezuela ha celebrado este domingo "el cumplimiento de los protocolos acordados" entre el Ejecutivo colombiano de Gustavo Petro y el ELN.

"La República Bolivariana de Venezuela, como país garante, ratifica su invariable compromiso con la paz de Colombia y de toda nuestra América", ha declarado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último