Mundo

La principal fuga del Nord Stream en la parte sueca ya no se aprecia sobre la superficie del Báltico

La mayor fuga de gas del Nord Stream surgida la semana pasada en la parte sueca tras el sabotaje "ya no es visible en la superficie" del mar Báltico, aunque el nivel de escape de la segunda "ha aumentado ligeramente", según un informe publicado este lunes por la Guardia Costera de Suecia.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sabotaje derivó en total en cuatro fugas, dos de ellas en la zona económica exclusiva de Suecia. La principal, surgida del Nord Stream 1, no deja ver burbujas sobre la superficie marina, mientras que la menor, en el Nord Stream 2, se extiende por unos 30 metros de diámetro.

Recomendados

Las autoridades marítimas suecas han emitido alerta de navegación para la zona, sin que por ahora se sepa cuándo concluirán los escapes. Inicialmente, los expertos estimaron que concluiría el domingo, algo que sí podría haberse cumplido en el caso de la mayor fuga.

La compañía rusa Gazprom ha confirmado este lunes la estabilización de la presión en los gasoductos del Nord Stream dañados, que pese a no estar en uso sí almacenaban metano a presión, un tipo de gas especialmente contaminante para la atmósfera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos