Mundo

Macri afirma que "en este momento" ayuda a que "dirigentes muy valiosos" de su coalición expresen sus propuestas

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, en respuesta a si tiene previsto presentarse como candidato en las próximas elecciones de su país, ha señalado: "En este momento estoy muy contento ayudando a dirigentes muy valiosos que tenemos en la coalición vayan expresando sus propuestas y yo los veo cada día mejor".

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri (centro), junto al rector de la USAL, Ricardo Rivero (i), a su llegaba a la Facultad de Derecho para impartir su conferencia. EUROPA PRESS

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

En un encuentro con los medios de comunicación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde ha dado una conferencia y, previamente, ha atendido a los medios, el exdirigente argentino ha apuntado que en su agenda está "batallar por la ideas".

"El quién es importante pero el para qué queremos volver al poder es más importante"; ha apuntado antes de señalar que el espacio de su espacio político "está sólido, está unido, está listo para empezar a gobernar el año que viene y retomar y poner a Argentina en el rumbo que llevaba hasta el 2019".

"Hace falta seguir profundizando en el debate de las reformas que necesita nuestro país, nuestro país necesita un cambio profundo, porque viene de muchas décadas de decadencia, ustedes los saben, debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años", ha continuado.

Ante ello, ha abogado por "revertirlo con ideas nuevas", ya que "las ideas que se han aplicado son las ideas populistas". "Con preocupación veo que se están aplicando alguna de ellas en España", ha apostillado antes de remarcar que "no traen bienestar, no traen futuro, sino que traen pobreza".

En este encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, ha contestado también a una pregunta sobre el proceso electoral en Brasil. "Estoy muy contento porque, más allá de que ha sido una elección tensa, con posiciones muy enfrentadas, ha sido un día de democracia, de paz", ha apuntado.

Ahora, ante la segunda vuelta, ha afirmado: "Espero que este debate en los próximos 30 días clarifique a los brasileños en qué rumbo tienen que ir, para la región y para nuestra querida Argentina es muy importante lo que pasa en Brasil".

Tags

Lo Último