Mundo

Portaltic.-Google detalla la transición a Manifest V3 en Chrome

La plataforma de extensiones de Google Chrome adoptará la nueva versión Manifest V3 de forma progresiva con la intención de probar la retirada del soporte para la versión actual en junio del próximo año dentro del canal estable.

Archivo - Logo de navegador Chrome GOOGLE - Archivo (GOOGLE/Europa Press)

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Google ha compartido la hoja de ruta con la que implementará poco a poco Manifest V3 en el ecosistema de Chrome, con el objetivo de que los desarrolladores puedan migrar sus extensiones a la nueva versión.

De esta forma, desde Chrome 112, en enero de 2023, iniciará las pruebas para retirar el soporte a Manifest V2 en los canales Canary, Dev y Beta, que en junio (Chrome 115) extenderá al canal estable, como detalla en el blog de Desarrolladores.

Por otra parte, Google recomienda a los desarrolladores que empiecen a migrar sus extensiones a la nueva versión antes de que lleguen dichos plazos, porque de lo contrario podrían no funcionar y no ser aceptadas en la tienda de Chrome.

A partir de enero del próximo año, Manifest V3 será un "prerrequisito" para mostrar las insignias con las que los usuarios pueden estar seguros de la identidad del creador de la extensión e incluso si la experiencia que ofrece sigue las directrices de la plataforma.

En junio Chrome Web Store ya no mostrará de forma pública las extensiones con Manifest V2 y en enero de 2024, coincidiendo con la expiración de esta versión, la tienda eliminará los elementos que no hayan migrado a V3.

La compañía tecnológica asegura que este cambio "incrementará la seguridad y la tranquilidad de los usuarios", ya que dará mayor transparencia con los permisos que solicitan las extensiones que se instalen en el navegador y mejorará el funcionamiento de estos elementos. Sin embargo, se ha cuestionado el papel que Manifest V3 tendrá con los bloqueados de anuncios, ya que dificulta su funcionamiento.

Tags

Lo Último