Mundo

El rey Carlos III hace su primera aparición pública desde el luto por la muerte de Isabel II

El nuevo monarca y su esposa, la reina consorte Camila, visitaron Escocia en su primera comparecencia pública desde el período de luto tras la muerte de Isabel II

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, visitaron Escocia el lunes, en su primera comparecencia pública desde el período de luto tras la muerte de la reina Isabel II.

Te puede interesar: Carlos III asciende al trono a los 76 años, es el monarca con más edad en asumir un reinado

Cientos de personas inundaron las calles de Dunfermline in Fife, al norte de Edimburgo para tratar de ver al nuevo monarca. Carlos, quien vestía una falda escocesa, estuvo un tiempo saludando al público luego de saludar a la primera ministra Nicola Sturgeon y otros líderes.

La pareja real estaba ahí para dar estatus formal de ciudad a Dunfermline, lugar de natalicio de otro monarca, el rey Carlos I, quien gobernó en el siglo XVII. Fue el último rey británico nacido en Escocia.

Recomendados

Ambas Cámaras del Parlamento se reunieron para expresar sus condolencias tras la muerte de la reina Isabel II

Dunfermline estaba entre ocho poblados que recibieron estatus de ciudad como parte del Jubileo de Platino a comienzos de este año para conmemorar los 70 años de la reina Isabel en el trono.

“No puede haber mejor manera de honrar el legado de la extraordinaria vida de servicio de mi amada madre que honrar un lugar hecho famoso por su larga y distinguida historia, y por el rol indispensable que ha tenido en la vida de nuestro país”, declaró Carlos en su discurso.

Conmemorar la vida de Isabel II en Escocia

“Estamos aquí reunidos para celebrar esta gran ocasión, pero también para conmemorar la vida de Su Majestad la Reina, cuyo profundo amor por Escocia fue uno de los pilares de su vida”, añadió.

Reina Isabel II

Más tarde el lunes, Carlos y Camila encabezarían una recepción para unos 300 invitados en Edimburgo para celebrar la comunidad sudasiática. Los monarcas recibirán a británicos de ascendencia india, paquistaní y otros, y rendirán tributo a las contribuciones que esas comunidades le han dado al Reino Unido.

Carlos, de 73 años, ascendió al trono cuando murió su madre en el Castillo de Balmoral en Escocia el 8 de septiembre. Gran Bretaña tuvo 10 días de duelo y la familia real extendió el luto una semana después del funeral el 19 de septiembre.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos