Mundo

Alcaraz contra Auger-Aliassime, la semifinal en Basilea

El español Carlos Alcaraz regresa la pelota en el encuentro de cuartos de final ante su compatriota Pablo Carreño Busta en el Torneo de Basilea el viernes 28 de octubre del 2022. (Georgios Kefalas/Keystone via AP) AP (Georgios Kefalas/AP)

BASILEA, Suiza (AP) — Carlos Alcaraz, primero del ranking mundial, enfrentará al noveno Felix Auger-Aliassime en la semifinal del torneo de Basilea después de ambos ganaron en sets corridos el viernes.

PUBLICIDAD

Alcaraz, campeón el mes pasado del Abierto de Estados Unidos, aseguró el triunfo con parciales de 6-3, 6-4 ante su compatriota español Pablo Carreño Busta, sacando para partido.

“Es difícil jugar ante un amigo como Pablo”, reconoció Alcaraz, de 19 años, en la entrevista de cancha tras el partido. “Todos los días vamos a cenar y a almorzar juntos”.

Auger-Aliassime conectó 31 tiros ganadores y sólo cometió cuatro errores no forzados en la victoria por 6-2, 6-3 ante Alexander Bublik.

El canadiense de 22 años busca su tercer título consecutivo —tras ganar en Florencia, Italia y Amberes, Bélgica este mes. No ha enfrentado un punto de quiebre en su servicio en tres duelos en Basilea.

Auger-Aliassime se encontró en la misma mitad del cuadro que Alcaraz como el tercer preclasificado del torneo. El segundo Casper Ruud cayó en la primera ronda ante Stan Wawrinka.

El local Wawrinka cayó más tarde en los cuartos de final, por 7-5, 7-6 (5), frente al español Roberto Bautista Agut (6to preclasificado).

Otro tenista de 19 años, Holger Rune, consiguió su lugar en las semifinales al doblegar a Arthur RinderKnech por 7-6 (0), 6-2. Rune, 25to del escalafón, busca títulos consecutivos tras coronarse el fin de semana pasado en Estocolmo.

Tags

Lo Último