Mundo

Bolaños dice que Feijóo no informó a Sánchez en la llamada de que suspendían las negociaciones para renovar el CGPJ

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha trasladado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no informó durante la llamada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el PP suspendería las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el ministro ha revelado que durante la conversación telefónica Sánchez y Feijóo quedaron para reunirse el próximo miércoles 2 de noviembre y que el presidente se enteró de la suspensión de la negociación a través del comunicado que hizo público el Partido Popular en la tarde de ayer. "La ruptura se produce de una manera extraña porque se produce una conversación y quedan en verse la semana que viene", ha apostillado.

Además, ha apuntado que ya tenían fecha para materializar el acuerdo, por lo que ha defendido que el pacto estaba cerrado, extremo que niegan desde el PP. De hecho, ha detallado que "una era hoy y otra fue el martes pasado". "Teníamos los huecos en la agenda para materializar el pacto", ha insistido.

El ministro ha asegurado que ayer Feijóo "perdió todo su rédito" porque "el acuerdo estaba hecho" y, finalmente, ha cedido a las presiones de la derecha más "reaccionaria".

Tags

Lo Último


Te recomendamos