Mundo

Ciencia.-Una batería de metal de litio mejorada usando impresión 3D

Investigadores chinos han fabricado un nuevo tipo de batería de metal de litio con tecnología de impresión 3D, mejorando significativamente su vida útil y densidad de energía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Se espera que la batería de metal de litio sea la batería de alta energía de próxima generación por su potencial de alta densidad de energía. Pero los cuellos de botella, como el crecimiento de dendritas de litio y la baja eficiencia de rendimiento, que dan como resultado una ciclabilidad deficiente y una baja densidad de energía, han limitado sus aplicaciones.

Recomendados

Los investigadores del Instituto de Física Química de Dalian, dependiente de la Academia de Ciencias de China, utilizan tecnología de impresión 3D para fabricar estructuras a base de carburo de titanio para que el metal litio se deposite como cátodo, lo que logra una capacidad de área sobresaliente de 30 miliamperios hora por centímetro cuadrado y un ciclo de vida útil de más de 4.800 horas sin producir dendrita de litio, informa Xinhua.

El ánodo impreso en 3D se fabricó con redes porosas de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) con una carga de masa que alcanza los 171 mg por centímetro cuadrado, lo que mejora de manera efectiva el rendimiento electroquímico de la batería.

Esta ruta técnica ofrece una estrategia viable para desarrollar baterías con una larga vida útil y alta densidad de energía, según el estudio, publicado en la revista Energy Storage Materials.

Tags

Lo Último


Te recomendamos