Mundo

El BCE confirma que toda la zona euro, incluida España, se enfrenta a la posibilidad de una recesión técnica

El jefe de Riesgos del Banco Central Europeo (BCE), Fernando Monar, ha señalado que las perspectivas de una posible recesión técnica aplican al conjunto de la zona euro, incluida España, si bien esta podría ser de mayor o menor magnitud y extensión en el tiempo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así respondía el experto del BCE ante la pregunta de si España se va a salvar de la recesión técnica de cara a los próximos trimestres o simplemente va a registrar episodios de crecimientos del PIB muy pequeños.

Recomendados

"Las perspectivas de posible recesión técnica yo creo que aplican al conjunto de países de la zona euro. Puede ser temporal, puede ser mayor o menor y es en cierto modo inevitable", ha sentenciado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Con respecto a si las subidas de tipos de interés por parte de la institución monetaria ayudará a controlar la inflación, Monar ha reconocido que todavía existen riesgos al alza para la inflación, por lo que, en su opinión, todavía es necesario continuar con estas políticas.

Ante las críticas por las nuevas políticas monetarias contractivas, Monar ha dejado claro que desde el BCE tienen un mandato "muy claro" de estabilidad de precios y ha recordado que la inflación "es un problema para todos".

Por ello, Monar ha incidido en que se trata de un problema que se tiene que combatir, aunque ha recordado que no son los únicos agentes implicados para adoptar medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos