Mundo

El Festival de Otoño acogerá los ciclos artísticos de 'Orilla abierta' e '(In)finito' del 10 al 27 de noviembre

La 40º edición del Festival de Otoño acogerá los ciclos artísticos de 'Orilla abierta', enfocado en la creación escénica iberoamericana, e (In)finito, con cuatro coreografías de cuatro bailarinas sobre el cuerpo humano, desde el 10 hasta el 27 de noviembre.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el ciclo 'Orilla abierta' reúne diez espectáculos con sello argentino, uruguayo, chileno, brasileño, colombiano y dominicano.

Recomendados

El director de este ciclo, Alberto Conejero, ha afirmado que esta creación tiene una "importancia fundamental" en el festival porque buscan "explorar y cuestionar los complejos e intensos vínculos que comparten estos territorios".

Las representaciones comenzará el 11 de noviembre con funciones en el Teatro de La Abadía y la Sala Mirador. Entre los nombres, destaca la argentina Marina Otero, los también argentinos La Columna Durruti, la chilena Manuela Infante, el uruguayo Gabriel Calderón o la dominicana Ligia Lewis, entre otros.

En cuanto al otro ciclo, '(In)finito', está formado por cuatro propuestas que se mueven entre la danza contemporánea, el teatro danza y la creación híbrida con la coreografía de las cuatro bailarinas protagonistas.

Este acto artístico se enfoca en las artes del cuerpo y las posibilidades que tiene. "Su poder de improvisación, de inventiva, su fragilidad y su fulguración. Su límite y su trascendencia", ha trasladado Conejero.

Las bailarinas que representarán este ciclo con sus obras son Poliana Lima, La Chachi, Janet Novás y Federica Porello con 'Oro negro', 'Nowhen', 'Where is Janet?' y 'La Chachi'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos