Mundo

El Vaticano coloca esta Navidad un pesebre de Italia en la plaza de San Pedro y otro de Guatemala en el Aula Pablo VI

El Vaticano colocará por Navidad un pesebre de la provincia de Udine, en el norte de Italia, en la plaza de San Pedro y otro de Guatemala en el Aula Pablo VI. Además, este año se colocará un majestuoso abeto blanco de unos 30 metros procedente de Rosello, un pequeño pueblo de montaña de la región de los Abruzos.

ROMA, 28 (EUROPA PRESS)

En el caso del pesebre de Guatemala, ha sido regalado por el Gobierno de este país al Vaticano. Se trata de una representación de la Natividad compuesta por la Sagrada Familia y tres ángeles, con figuras representadas en estatuas de madera y en grandes telas de colores hechas a mano por artesanos guatemaltecos, con.

Mientras, el belén procedente del norte de Italia, en cambio, está en su totalidad hecho de madera, con una semiesfera que representará una gruta donde estará colocada la Sagrada Familia con personajes de tamaño natural. El Vaticano destaca en un comunicado que todas las estatuas respetan plenamente el medio ambiente. De hecho, la madera utilizada es la que sobra durante la poda de los jardines públicos o privados, donde los cedros fueron plantados hace más de cien años, y por lo tanto no se cortaron árboles.

La tradicional inauguración del Belén y el encendido del árbol de Navidad se celebrará en la plaza de San Pedro el próximo 3 de diciembre a las 17:00 horas, en una ceremonia presidida por el presidente del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Fernando Vérgez Alzaga y por la secretaria General del organismo, la monja Raffaella Petrini.

La oficina de prensa del Vaticano no ha mencionado la eventual presencia del Papa. No obstante, Francisco suele visitar el pesebre y el abeto de la plaza de San Pedro el 31 de diciembre, después de celebrar las vísperas y el 'Te Deum' en Acción de Gracias por el año que termina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos