Mundo

España condena el atentado contra una mezquita en Irán que dejó una quincena de muertos y decenas de heridos

El Gobierno de España ha condenado este viernes el atentado contra la mezquita de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, que dejó una quincena de muertos y decenas de heridos, y ha reiterado "su plena solidaridad" con Irán en la lucha contra el terrorismo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado sus sinceras condolencias para las víctimas y sus familiares y además ha deseado una pronta recuperación a las personas heridas.

Al menos 15 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas el pasado miércoles como consecuencia de un ataque armado contra la mezquita de Shah Cheragh de la ciudad de Shiraz, ubicada en el sureste de Irán, que ha sido reivindicado por Estado Islámico. El atentado se produjo mientras los fieles realizaban sus oraciones.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, señaló este jueves que los responsables del "atroz" ataque contra la mezquita "serán castigados" y apeló a la unidad nacional para combatir a los "traidores". El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también condenó lo ocurrido y prometió castigar a los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos