Mundo

España se desmarca de la caída de la confianza económica en la eurozona

La confianza económica de la zona euro ha empeorado nuevamente en octubre, según el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se ha situado en mínimos de casi dos años, al bajar hasta los 92,5 puntos desde los 93,6 del mes anterior, aunque en el caso de España el dato mejora hasta 98 enteros, su mejor lectura desde el pasado mes de junio.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de la UE, la confianza económica también se ha deteriorado en octubre, con una bajada del indicador hasta los 90,9 puntos desde los 92,4 de septiembre, lo que representa el nivel más bajo desde agosto de 2020.

Entre las mayores economías de la UE, el indicador de confianza económica cayó en Alemania (-1,0) e Italia (-0,9), mientras que se mantuvo esencialmente sin cambios en los Países Bajos (-0,3) y Francia (0) y mejoró en Polonia (+0,4) y España ( +1,4).

En el caso español, la mejora del sentimiento económico refleja el mayor optimismo en la industria, con una lectura de -3,9 puntos, la mejor desde el pasado mes de junio, así como entre los consumidores (-31,8), el comercio minorista (-2,6) y la construcción (13,5), mientras que en el sector servicios la confianza ha caído a 4,7 puntos, su peor nivel desde abril de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos