Mundo

Exitosa operación a Marí tras ser apuñalado en la espalda

MILÁN (AP) — Estar en gran forma física le ayudó al jugador español Pablo Marí a evitar lesiones que pusieran en riesgo su vida tras ser atacado con un cuchillo en un supermercado italiano, indicó el cirujano que lo operó el viernes.

“La cirugía fue relativamente simple. Afortunadamente sólo tuvo dos músculos dañados”, indicó Osvaldo Chiara, director general de cirugía y del equipo de trauma del hospital Niguarda en Milán. “La masa muscular (de Marí) es de un tamaño que el cuchillo no logró llegar a sus costillas o apuñalar sus pulmones”.

El Monza, el club para el juega Marí a préstamo proveniente del Arsenal, dijo que el defensa pasará “dos o tres días” recuperándose en el hospital.

Recomendados

El equipo también indicó que posiblemente Marí necesitará dos meses de descanso antes de reanudar las actividades físicas. El director ejecutivo de Monza, Adriano Galliani dijo que posiblemente serán tres meses antes de que vuelva a jugar.

El defensa español publicó una foto de si mismo en Instagram levantando los pulgares desde una cama de hospital y escribió que él y su familia “están bien a pesar de las circunstancias”.

Galliani reconoció que el equipo estaba “en shock” y que la pidió a la Serie A que posponga su siguiente encuentro, el lunes ante el Bologna. Pero la liga no cambio la fecha.

Marí, de 29 años, aseguró que tuvo “suerte" de sobrevivir tras las lesiones en la espalda y boca.

El jueves cinco personas fueron apuñaladas y una falleció después de que un sujeto tomó un cuchillo de una repisa del supermercado, indicaron las autoridades.

La policía arrestó a un sospechoso, un hombre italiano de 46 años, en el supermercado de Assago, un suburbio de Milán, indicaron los oficiales.

“Me dijo que tuvo ‘suerte’, debido a que ‘hoy otra persona falleció’”, indicó Galliano tras visitar a Marí en el hospital el jueves.

“Tenía a su hijo en el carrito y a su esposa al lado. Probablemente lo salvó su estatura”, agregó Galliano sobre el jugador de 1.93 metros. “Le dio en la espalda y luego vio como el delincuente apuñaló a otra persona en el cuello”.

Massimo Tarantino, exjugador del Napoli e Inter de Milán, ayudó a detener al atacante.

Marí ha disputado 11 encuentros esta temporada con el Monza y anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 ante el Spezia. Pasó la mitad de la temporada anterior a préstamo con el Udinese.

Tags

Lo Último


Te recomendamos