Mundo

La futbolista de la selección Sub-17 Sara Ortega, ante la final del Mundial: "Estoy viviendo un sueño"

La futbolista de la selección española Sub-17 Sara Ortega afirmó este viernes que está "viviendo un sueño" al alcanzar la final del Mundial que se celebra en India este domingo (15.30 horas), un duelo en el que irán "con todas las ganas" para lograr el objetivo y levantar el trofeo.

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

"Estoy viviendo un sueño. Un Mundial es algo totalmente diferente. Es verdad que al Europeo fuimos con muchas ganas, y entonces no pudimos conseguir el objetivo, así que hemos venido ahora a este Mundial con todas las ganas para conseguirlo", señaló Ortega en una entrevista concedida a Europa Press La Rioja, después de erigirse este verano subcampeona de Europa.

La futbolista riojana se encuentra totalmente preparada para disputar, este domingo, la final del Mundial de la categoría ante Colombia en el Estadio DY Patil de Mumbai, a partir de las 15.30 horas. Precisamente, las semifinales les enfrentaron a Alemania, la que había sido su 'verdugo' en la final del campeonato de Europa de este verano. "Les teníamos muchas ganas", reconoció Ortega.

"Sabíamos que este partido podía llegar en cualquier momento del Mundial", recalcó la riojana, por lo que la victoria, por 1-0 ante las teutonas en el último minuto del encuentro "fue una alegría muy grande". "Estamos muy contentas", agregó.

El domingo espera Colombia, rival que alcanza la final del Mundial por primera vez y al que ya se han enfrentado con anterioridad, con un balance de una victoria y un empate. Pero las españolas saldrán con confianza. "Vamos a salir a jugar a lo que nosotras sabemos", aseguró.

"Nosotras llevamos nuestro plan de trabajo. Contra ellas -la selección colombiana- ya jugamos el primer partido de este Mundial -que ganaron 1-0-. Estamos muy convencidas de ir a por ello", subrayó con rotundidad.

Además, la futbolista recordó sus comienzos en el fútbol riojano, militando desde muy pequeña en el Comillas logroñés y pasando por la selección de la Comunidad Autónoma, para acabar recalando, hace ya tres años, en la cantera del Athletic Club, equipo con el que ya juega en la primer plantilla.

"Para nada me esperaba todo esto, para nada me esperaba sobre todo estar aquí en la India jugando un Mundial. Estoy súper contenta", recalcó. "Si de verdad les gusta el fútbol (a las niñas más pequeñas), que entrenen todos los días, y, sobre todo, que disfruten jugando, porque ya verán que, poco a poco, les irán llegando cada vez más retos", añadió.

Finalmente, lanzó un mensaje para todos los españoles y, especial, para todos los riojanos. "Este domingo, jugamos la final del Campeonato del Mundo. Os esperamos a todos, sobre todo a los riojanos, ¡Vamos España!", zanjó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos