Mundo

Noruega se suma al último paquete de sanciones impuesto por la UE contra Rusia

Las autoridades de Noruega han impuesto este viernes sanciones contra una treintena de personas y siete organizaciones vinculadas a Rusia en el marco de un nuevo paquete de medidas que sitúa al país al nivel de la Unión Europea en materia de sanciones a Moscú a raíz de la invasión de Ucrania.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Se han añadido otras 30 personas y siete entidades a la lista de personas físicas y jurídicas, así como entidades y organismos, sujetas a medidas restrictivas por participar en los referéndums en las regiones ocupadas de Ucrania", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Recomendados

Las autoridades han matizado que la lista incluye ahora a 1.260 personas y 115 entidades vinculadas a Rusia. La ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, ha señalado que estas sanciones "son necesarias ant4e la guerra brutal y la anexión ilegal de las regiones de Ucrania".

En este sentido, ha trasladado el apoyo de Noruega a la Unión Europea en relación con estas sanciones con el objetivo de "mantener la presión sobre el Gobierno ruso y sus partidarios", según ha recogido el diario 'E24'.

Huitfeldt, que ha indicado que las sanciones entran en vigor este mismo viernes, ha aseverado que "cada vez es más comprensible la imposición de estas medidas, que son una clara muestra de la reacción europea a las acciones de Rusia en Ucrania". "Las oportunidades de llevar a cabo transacciones comerciales con Rusia se han visto ahora gravemente limitadas y suponen un riesgo", ha defendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos