Mundo

Pedro Castillo toma juramento a su nueva ministra de Salud tras cesar al anterior titular por corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado este jueves juramento a Kelly Portalatino como nueva ministra de Salud del país un día después de cesar de su cargo a Jorge López por presunta corrupción.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En una ceremonia realizada en la Sala Cáceres del Palacio de Gobierno, la nueva titular de Salud ha expresado su compromiso de ser leal a la Constitución de Perú. "Por una salud digna y de calidad, sí prometo", ha dicho, según 'La República'.

Portalatino es una médica cirujana egresada de la Universidad San Pedro de Áncash y fue elegida congresista de la República para el quinquenio 2021-2016 por la organización política a la que también pertenece Castillo, Perú Libre.

De esta manera, la nueva titular del Ministerio de Salud sucede a Jorge López, que fue cesado el pasado lunes por el mandatario peruano después de que un medio de comunicación informara de su participación en un posible caso de 'pitufeo' para la compra de un inmueble por parte de su antigua pareja sentimental.

El 'pitufeo' es una modalidad de lavado de activos, por el cual los sospechosos habrían aportado grandes cantidades de dinero mediante aportes fraccionados, en vez de en un solo depósito bancario, con la intención de no levantar sospechas de los mecanismos de control en el sistema bancario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos