Mundo

Portaltic.-Google prepara la encriptación de los chats grupales en la 'app' Mensajes

Google está trabajando en la encriptación de los chats grupales de su aplicación Mensajes, una característica presente en las conversaciones de dos participantes desde hace dos años.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La encriptación de extremo a extremo llegó a finales de 2020 a las conversaciones individuales de Mensajes, al mismo tiempo que Google culminaba el despliegue de los mensajes enriquecidos RCS.

En mayo, la compañía confirmó que la encriptación llegaría a finales de este año a los grupos RCS de Mensajes, que en los últimos días han empezado a mostrar en algunos casos la indicación de que se encuentra en pruebas.

En concreto, un usuario de Reddit ha compartido varias capturas de un chat grupal con participantes de las aplicaciones de mensajería de Google y Samsung. En este apareció una notificación sobre que el mensaje enviado estaba encriptado.

En 9to5Google indican que se trata de una una prueba temprana, que hará que el chat vuelva a su estado anterior, sin encriptar. Todavía se espera la beta abierta en lo que queda de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos