Mundo

Rey El Teatro Campoamor acoge este viernes la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias

El Teatro Campoamor de Oviedo volverá a ser este viernes sede de la nueva ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que en 2022 alcanza su cuadragésima segunda edición. La ceremonia, presidida por los Reyes don Felipe y doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, comenzará a las 18.30 horas.

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El acto se iniciará con la entrada de la Familia Real al completo en el equipamiento cultural ovetense, después de saludar al público en la plaza del Teatro y las autoridades que les esperarán en el vestíbulo. A continuación, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará el himno nacional de España y, acto seguido, los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2022 entrarán al escenario acompañados por la fanfarria 'Ayres for cornetts and sagbuts', del compositor inglés John Adson. Esta obra fue grabada en directo en el propio teatro, durante ediciones pasadas, por miembros de distintas orquestas españolas y europeas.

Recomendados

Como es habitual en esta ceremonia, el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega Sanz, pronunciará un discurso al que seguirán las palabras del dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras; el periodista Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; y la emprendedora social Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

En la edición de este año, la Fundación Princesa de Asturias ha distinguido a Carmen Linares y María Pagés con el Premio Princesa de Asturias de las Artes; Adam Michnik con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma, con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Juan Mayorga con el Premio Princesa de Asturias de las Letras; Ellen MacArthur con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Shigeru Ban, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Una vez entregados los galardones, la Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI pronunciarán sus discursos. Tras ellos, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará el himno de Asturias, dando salida a los galardonados, que abandonarán el tradicional escenario en el que se entregan los galardones acompañados por la misma banda de gaitas, que interpretará el pasacalles 'El Xarreru'.

Finalmente, Su Majestad el Rey declarará clausurado el acto y convocará los Premios Princesa de Asturias 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos