Mundo

Rey Felipe VI homenajea al presidente saliente de la Fundación Princesa de Asturias

El Rey ha dado la bienvenida a la nueva presidenta y ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas de la pandemia

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia acompañada de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, junto a la Reina Doña Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2022 a 28 de Octubre de 2022 en Oviedo (España). Raúl Terrel - Europa Press (RAUL TERREL/Europa Press)

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Rey Felipe VI ha aprovechado su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias homenajear y agradecer la labor desempeñada al presidente de su Fundación, Luis Fernández Vega, que abandona el cargo y para dar la bienvenida a la nueva presidenta, Ana Isabel Fernández.

"Te agradecemos enormemente la responsabilidad que has asumido, todo el trabajo que has llevado a cabo y tu serenidad en los momentos difíciles", le ha dicho a Fernández Vega el Rey, tras reconocer que su mandato se ha producido en "unos años llenos de incertidumbre, en los que hemos tenido que enfrentarnos a unas circunstancias adversas y desconocidas hasta ahora".

También le ha agradecido su "cariño y desvelos hacia la institución en estos años en los que felizmente hemos visto a la Princesa de Asturias comenzar su camino como Presidenta de Honor de la Fundación". "Enhorabuena y gracias de corazón por todo ello, por tu magnífica labor", ha abundado.

Asimismo, ha dado la bienvenida a la nueva presidenta, de quien ha resaltado que conoce en profundidad la Fundación Princesa de Asturias ya que es miembro de su Patronato desde 2015 y ha formado parte del jurado del Premio de la Concordia en varias ediciones.

Don Felipe ha resaltado el firme compromiso de Fernández "con los objetivos y fines" de la Fundación. "Te deseamos todo el éxito en esta nueva responsabilidad", le ha transmitido. "La ilusión con la que has aceptado tu nombramiento y tu paso al frente ante el reto, nos da una gran confianza", ha asegurado.

Con ello, ha reconocido el Rey, "la Fundación se prepara para una nueva etapa" que se produce en un momento que es "todo un reto para el optimismo". "Un tiempo convulso, en desequilibrio, que alcanza a toda la comunidad internacional" y que provoca "profunda preocupación, también desconcierto, incluso desánimo", ha destacado.

Sin embargo, ha reivindicado, "los momentos peores y los obstáculos más arduos de superar son también los que nos mueven a la determinación, a la acción, a la resolución".

Felipe VI ha querido tener también un recuerdo para las víctimas de la pandemia de COVID-19, tras celebrar que en esta edición se ha podido recuperar la normalidad en la ceremonia de entrega de los galardones, tras dos años marcados por las restricciones.

La ceremonia, ha señalado, "recobra toda su plenitud, como sin duda merece", pero, ha añadido, "esta alegría de vernos, de estrecharnos las manos o de darnos un abrazo no puede hacernos olvidar el recuerdo de tantos que perdimos, de la entrega y generosidad que tanto demostró nuestra sociedad".

Tags

Lo Último