Mundo

Rosell dice que fichó a Neymar cuando aún tenía contrato en el Santos por petición de Tito Vilanova

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha asegurado este viernes que aceptó fichar al delantero Neymar da Silva poco antes de que acabara su contrato con el Santos FC y un año antes de lo previsto porque lo pidió el entonces entrenador del club Tito Vilanova, que murió en 2014.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Rosell ha decidido contestar solo a las preguntas del fiscal y de las defensas al declarar como acusado en el juicio por el 'caso Neymar 2', en el que está acusado de presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador y se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel.

"¿Por qué se pagaron 17 millones? Pues casi porque nos pilló de buen pie, porque lo suyo era esperarse seis y pagar 0. Pero le hicimos caso al entrenador", ha dicho Rosell al exponer por qué ficharon al delantero poco antes de que quedara libre de derechos.

Ha detallado que Tito Vilanova le pidió adelantar el fichaje de Neymar (que estaba previsto para 2014 pero se hizo en 2013) cuando fue a visitarle a Nueva York, donde seguía tratamiento médico por el cáncer que padecía.

En 2011, el Barça firmó un contrato con Neymar para asegurar su fichaje en 2014, en el que le prestó 10 millones como prima de fichaje y le aseguró 40 millones más cuando se hiciera el traspaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos