Mundo

Venezuela pide a la Unión Europea levantar las sanciones y ofrece su ayuda para superar la crisis energética

El ministro de Exteriores venezolano, Carlos Faría, ha pedido este jueves a la Unión Europea que levante las sanciones contra Venezuela, y ha mostrado la disposición de su país a ayudar a la Unión Europea para amortiguar la crisis energética que afronta el continente.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE) que está teniendo estos días en Buenos Aires, Faría ha instado a la Unión a que decida no prorrogar sus sanciones unilaterales contra Venezuela, según un comunicado de la diplomacia venezolana.

Recomendados

"Tenemos recursos secuestrados, robados, represados en instituciones bancarias de los países miembros de la Unión Europea. Tenemos oro secuestrado por un banco de Europa, el Banco de Inglaterra. No pudimos comprar las vacunas cuando más las necesitábamos y aquí hablamos del derecho a la vida, del respeto a la vida. Eso hay que reconsiderarlo estimados ministros de Exteriores", ha exhortado.

Con todo, el diplomático venezolano ha expresado la disposición del país de ayudar a Bruselas ante la crisis que amenaza al viejo continente, proveyendo gas e hidrocarburos, ratificando los ofrecimientos que en reiteradas ocasiones ha realizado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Eso sí, sobre la base de un comercio conjunto, en igualdad de condiciones y beneficios, ustedes saben que en nuestro país funcionan dos importantes empresas europeas del ámbito energético y estamos esperando que quienes dictan las medidas coercitivas les otorguen el permiso para que pueda concretarse la venta de hidrocarburos", ha señalado Faría.

"No hemos secuestrado ni robado ninguno de sus activos en nuestro país, al contrario, están bien resguardados y listos para seguir funcionando", ha añadido, según la misiva del Ministerio de Exteriores venezolano.

Faría ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a los países europeos a condenar el bloqueo petrolero y unir fuerzas para retomar el "sano ejercicio comercial que siempre ha existido" entre la industria petrolera venezolana y las petroleras europeas. "Estamos listos para refundar un nuevo relacionamiento", ha dicho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos