Mundo

Walker, Phillips fuera con el City hasta después del Mundial

MANCHESTER (AP) — Kyle Walker y Kalvin Phillips no volverán a jugar antes de la Copa Mundial, informó el viernes el técnico del Manchester City Pep Guardiola.

Los dos jugadores se recuperan de lesiones y tendrán menos de un mes para demostrar que están en condición para disputar el Mundial de Qatar.

Esto deja al seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate con la riesgosa decisión de nombrar a los dos jugadores al equipo de 26 jugadores.

Recomendados

Walker se sometió a una operación en la ingle el mes pasado, mientras que Phillips se operó el hombro en septiembre.

“Creo que están mejorando, especialmente Kalvin, pero están fuera”, indicó el técnico del City en la conferencia de prensa antes de enfrentar el sábado al Leicester. “Hasta después del Mundial, no estarán listos (para nosotros)”.

“Esperemos que estén listos para ser seleccionados al final. Es una pregunta para el equipo nacional”.

Es casi seguro que el defensa del Chelsea Reece James quede fuera de la Copa Mundial tras quedar fuera ocho semanas por una lesión de rodilla. Prometió intentar estar listo para el torneo, pero requerirá una extraordinaria recuperación para estar en contención.

Walker y Phillips fueron figuras clave para Inglaterra en el Campeonato Europeo del año pasado y Southgate espera que estén involucrados.

Guardiola indicó que Phillips mejorará.

“Dice que se siente muy bien”, admitió el técnico del City. “Su movilidad en el hombro es perfecto. Comenzó a entrenar con el balón. Tiene que evitar el contacto con sus compañeros, pero está muy bien. Estamos sorprendidos de lo rápido de su desarrollo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos