Mundo

Wawrinka avanza y emociona al público en Basilea

BASILEA, Suiza (AP) — Stan Wawrinka entusiasmó de nuevo a los aficionados locales en el torneo bajo techo en Basilea, al imponerse el jueves 6-4, 5-7, 6-4 sobre Brandon Nakashima, luego de dilapidar una oportunidad de resolver el duelo en la segunda manga.

Dos días después de imponerse en sets corridos sobre Casper Ruud, tercero del ranking, el suizo desperdició una oportunidad de llevarse otra victoria holgada. Permitió que se le escapara una ventaja de 5-3, y Nakashima ganó cuatro games seguidos para equilibrar el duelo.

El suizo de 37 años no tuvo más remedio que esforzarse en un tercer parcial ante el estadounidense de 21. Capitalizó el único punto de quiebre que tuvo y tomó una ventaja de 5-4.

Recomendados

Wawrinka, tres veces monarca de torneos del Grand Slam, figura actualmente en el número 194 del escalafón, tras una serie de lesiones. Aseguró el triunfo con un tiro ganador de revés.

Este viernes, en los cuartos de final, se medirá con Roberto Bautista. El español (6to preclasificado) navegó tranquilo para doblegar 6-3, 6-2 a otro tenista con tres trofeos del Grand Slam, el británico Andy Murray.

Felix Auger-Aliassime (3ro) aplastó 6-1, 6-0 a Miomir Kecmanovic, para seguir en busca de lo que sería su tercer título consecutivo. El canadiense, noveno del ranking, ganó los torneos de Florencia y Amberes en las dos semanas anteriores.

El oponente de Auger-Aliassime en los cuartos de final será Alexander Bublik, quien se impuso 6-3, 6-3 sobre el español Alberto Ramos-Viñolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos