Mundo

Zelenski otorga a Praga el título honorífico de 'Ciudad Salvadora' de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha entregado a la capital de República Checa, Praga, el título honorífico de 'Ciudad Salvadora' por su colaboración con la población ucraniana en el marco de la guerra, iniciada en febrero por Rusia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El mandatario ha firmado este viernes un decreto, recogido por la Presidencia del país, en virtud del que reconoce "el humanismo, la misericordia y la solidaridad" demostrada por Praga con el pueblo de Ucrania.

Así, Zelenski ha puesto en valor "la asistencia integral" de la capital checa a "los ciudadanos de Ucrania que se vieron obligados a abandonar la patria como resultado de la agresión armada de Rusia (...) así como el fuerte apoyo a Ucrania en la defensa de su independencia y soberanía".

Este título honorífico fue impulsado por el jefe de Estado ucraniano el pasado mes de mayo para reconocer la colaboración de ciudades extranjeras en el marco de la guerra.

La primera ciudad distinguida como 'Ciudad Salvadora' fue Rzeszów, en el suroeste de Polonia y a escasos 70 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos