Mundo

América Móvil propone una reclasificación accionarial para unificar sus tres series de acciones

América Móvil ha anunciado que presentará a la aprobación de sus accionistas una propuesta para unificar las series de acciones representativas de su capital social ('AA', 'A' y 'L') en una sola serie accionarial, conformada exclusivamente por acciones ordinarias, de pleno voto y sin valor nominal.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado, de aprobarse las propuestas, todas las acciones de las series 'A', 'AA' y 'L' de las que son titulares se convertirían en acciones ordinarias de la serie 'B' a razón de conversión de una por una.

La efectividad de dicha reclasificación propuesta implica una reforma de los estatutos sociales y estará sujeta a diversas autorizaciones corporativas y regulatorias comunes para este tipo de operaciones, haciéndose efectiva una vez que se emita un certificado de cumplimiento de dichas condiciones.

"En caso de aprobar la propuesta, nuestro capital social estará representado por una sola serie de acciones, ordinaria y con pleno derecho de voto y el número de acciones en circulación no se verá afectado", han explicado desde América Móvil.

La reclasificación tampoco implica cambios en los volúmenes de tenencia accionaria de los accionistas, aunque sí implica una afectación al poder de voto de los accionistas titulares de las series 'A' y 'AA', ya que, por la reclasificación, compartirán con la totalidad de los accionistas el poder de voto en asuntos en los que, a esta fecha, tienen poder exclusivo.

Actualmente, el capital social de América Móvil autorizado consiste en una parte fija de 250,8 millones de pesos mexicanos (12,5 millones de euros), representada por 66.411 millones de acciones (incluyendo tesorería), de las cuales, el 30,9% son de la serie 'A', el 68,3% de la serie 'L' y el 0,8% restante de la serie 'AA'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos