Mundo

El Gobierno declara su "más absoluto rechazo a todas las formas de violencia machista"

El Gobierno ha aprobado este martes, en Consejo de Ministros, una declaración institucional de cara al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que muestra su "más absoluto rechazo a todas las formas de violencia machista", en la que hace un "reconocimiento y homenaje" a todas las víctimas, a sus familias, a las que ya no están y a las supervivientes, así como al movimiento feminista.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Mostramos nuestro más absoluto rechazo a todas las formas, reiteramos la determinación en conseguir una sociedad más igualitaria, libre de esta lacra", ha subrayado este martes la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, ha precisado que el Ejecutivo quiere enviar un mensaje de "reconocimiento y homenaje a todas las mujeres, niñas y niños víctimas también de esa violencia. "A las que ya no están, nuestro recuerdo, y nuestro reconocimiento a las supervivientes", ha remarcado.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha abundado en que "la erradicación de la violencia contra la mujer tiene que seguir siendo un objetivo prioritario de todas las administraciones públicas" y ha dedicado también un "especial reconocimiento al movimiento feminista".

Tags

Lo Último


Te recomendamos