Mundo

El Lope de Vega acoge el ensayo general del concierto conmemorativo de la Exposición Iberoamericana del 29

El Teatro Lope de Vega ha acogido este martes el ensayo general del concierto conmemorativo en el que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) pondrá música a las imágenes de la pieza audiovisual realizada exprofeso por la cineasta sevillana Laura Hojman para rememorar la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Hojman ha sido recientemente nominada a los Premios Goya y a los Premios Forqué por su documental 'A las mujeres de España. María Lejárraga' y ganadora este fin de semana de diferentes premios en los festivales de cine de Granada y Huelva, tal como ha recorado estos días el Consistorio en una nota de prensa.

Esta celebración musical en directo desarrollada en colaboración con el propio teatro podrá verse en un pase único el próximo miércoles 23 a las 20,00 horas, y rinde homenaje a la gran cita internacional --la Exposición Iberoamericana de 1929-- que situó a Sevilla ante los ojos del mundo entre mayo de 1929 y junio de 1930.

Además, fue fundamental para el empuje urbanístico de la ciudad y sus barrios --con proyectos como el Parque de María Luisa (1914), el puente de Alfonso XIII (1921) o diferentes ensanches en el barrio de Santa Cruz o Triana-- y para inyectar de arte y cultura Sevilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos