Mundo

La FIFA promueve el poder unificador del fútbol con la campaña 'El fútbol une al mundo'

La FIFA ha lanzado en el inicio del Mundial de Catar la campaña 'El fútbol une al mundo' junto a estrellas del panorama futbolístico actual como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Karim Benzema o Neymar, así como leyendas de este deporte, como Didier Drogba o Emmanuel Petit, con el objetivo de "promover y destacar" la "lucha contra la discriminación, la sostenibilidad y la educación".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hassan Al-Haydos, Alisson Becker, Karim Benzema, Lucy Bronze, Didier Drogba, Giulia Gwinn, Kaká, Robert Lewandowski, Carli Lloyd, Édouard Mendy, Lionel Messi, Neymar, Emmanuel Petit y Cristiano Ronaldo han contribuido a los videos de lanzamiento que destacan la esperanza, la alegría y la pasión, "características del deporte más global antes de un torneo que será seguido por más de cinco mil millones de personas en todo el mundo".

En un comunicado emitido por la FIFA, su presidente, Gianni Infantino, aseguró que "el fútbol une a las personas como ninguna otra cosa. "El Mundial será una celebración de esa unidad y pasión por el deporte que tanto amamos", señaló.

Bajo el paraguas de Football Unites the World, la FIFA se asociará con una serie de socios y organizaciones internacionales para "promover y destacar" causas como la lucha contra la discriminación, la sostenibilidad y la educación durante la Copa del Mundo.

"Aunque el fútbol es y debe ser nuestro enfoque principal, el Mundial también se trata de valores y causas que se extienden mucho más allá del campo y estamos encantados de que las estrellas del fútbol del pasado y del presente se hayan unido a nosotros para promover y resaltar estos temas, que también unen al mundo entero", agregó Infantino.

Finalmente, el presidente explicó que esta campaña pretende "celebrar el fútbol" a través de vídeos protagonizados por los futbolistas, aunque también quieren que los aficionados "sean parte" de esa "celebración global". "Estamos invitando a los aficionados de todo el mundo a mostrar su pasión por el fútbol en las redes sociales, y con eso dar el ejemplo de cómo el fútbol une al mundo", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos