Mundo

Portaltic.-Google exigirá a las apps de Google TV y Android TV adoptar el formato Bundle para ahorrar espacio en los televisores

Google ayudará a que el usuario disponga de más memoria en su televisor inteligente al exigir en formato App Bundle las aplicaciones para Google TV y Android TV desde mayo del próximo año.

Aplicaciones para Google TV y Android TV GOOGLE (GOOGLE/Europa Press)

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Los televisores inteligentes ('smartTV') permiten instalar aplicaciones para ver el contenido de los servicios más populares de 'streaming', así como acceder a plataformas de juego en la nube, entre otros servicios.

Estas aplicaciones ocupan espacio, que en el caso de un 'smartphone' es bastante amplio, con opciones decentes que parten de los 64GB de almacenamiento. Pero en el caso de los televisores, esta capacidad se suele quedar en los 8GB de media.

Google entiende que se trata de un almacenamiento insuficiente para el "apetito cada vez mayor" que los usuarios tienen por las aplicaciones. Por ello, va a exigir a los desarrolladores que utilizan Google TV y Android TV que migren sus aplicaciones del formato APK al de App Bundle, como detalla en el blog de Desarrolladores de Android.

App Bundle es un sistema con el que Google Play permite organizar en paquetes optimizados para diferentes configuraciones de dispositivos e idiomas, lo que hace de media las 'apps' un 20 por ciento más ligeras que la contraparte en APK y también más rápidas de instalar.

Las 'apps' se benefician, además, del sistema de archivado, que permite liberar temporalmente hasta un 60 por ciento del espacio que ocupa una aplicación en un dispositivo, evitando la necesidad de eliminarla para ganar almacenamiento.

Google dará de plazo para la migración hasta el mayo de 2023, cuando las aplicaciones que no hayan sido adaptadas a App Bundle perderán visibilidad.

Tags

Lo Último