Mundo

Asesinan a disparos a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

El periodista Pedro Pablo Kumul, reportero del diario mexicano 'AX Noticias' y locutor en Es Amor 105.5 HD, ha sido asesinado a disparos en la tarde de este martes cuando conducía su coche en la ciudad de Veracruz, en el sureste del país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Kamul estaba conduciendo cuando habría tenido un problema con el conductor de otro vehículo, quien presuntamente lo habría perseguido para posteriormente dispararle con un arma de fuego, ha informado 'Heraldo de México'.

Recomendados

"Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación 'Ax Noticias' y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo", ha escrito el medio 'Ax Noticias' a través de la red social Facebook.

El periódico ha pedido a las autoridades de Veracruz que investiguen "a fondo para dar con los responsables" y que el crimen "no quede impune".

Ante la noticia, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, ha condenado el asesinato del periodista: "La libertad de expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de justicia".

En lo que va de año, en México han sido asesinados un total de 19 periodistas, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El pasado 18 de agosto, la organización Artículo 19 publicaba un informe en el que denunciaba que en México se registran ataques a la prensa cada catorce horas, mientras que durante el mandato de López Obrador han sido ya asesinados 34 trabajadores de los medios de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos