Mundo

Chile, el mercado emergente más atractivo para la inversión eléctrica limpia, según Bloomberg NEF

Chile se ha situado como el mercado emergente más atractivo para la inversión en energía limpia, ocupando el primer puesto en el ránking anual de Climatescope de Bloomberg NEF.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Con una puntuación de 2,58 sobre 5, Chile encabeza este listado, en el que le sigue muy de cerca India (2,57), país con el que lleva alterándose el primer puesto desde 2018. China, Colombia y Croacia completan los cinco primeros países más atractivos para invertir en energía renovable.

Recomendados

Esta buena puntuación, según Bloomberg NEF, se debe a que Chile cuenta con un sistema bien establecido de subastas, objetivos agresivos en materia de sostenibilidad y un compromiso general con la ecologización de la red.

Después de alcanzar su meta del 20% de generación de energía limpia para 2025 cinco años antes, el país tiene como objetivo alcanzar el 40% de la generación de energía limpia para 2030. Además, Chile se ha comprometido a eliminar completamente el carbón para 2040.

En los últimos siete años, Chile atrajo inversiones en energía limpia por valor de 20.800 millones de dólares (20.145 millones de euros), lo que se debe principalmente a su sector eléctrico bien estructurado, que cuenta, entre otros, con subastas de energías renovables para contratos estandarizados de compra de energía (PPA) denominados en dólares estadounidenses, así como la posibilidad de que los desarrolladores firmen contratos bilaterales fuera del mercado regulado con grandes consumidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos