Mundo

Croacia vence 2-0 a España y avanza a semis de la Copa Davis

MÁLAGA, España (AP) — Marin Cilic remontó para derrotar a Pablo Carreño Busta en un partido de tres horas el miércoles para mandar a Croacia a las semifinales de la Copa Davis.

Cilic estaba abajo 4-1 en el decisivo desempate antes de regresar para amarrar una victoria 5-7, 6-3, 7-6 (5) después de 3 horas, 13 minutos y asegurar el triunfo 2-0 de Croacia sobre España.

Borna Coric sorprendió a Roberto Bautista Agut y lo derrotó por 6-4, 7-6 (4) para darle a Croacia la ventaja de 1-0 sobre España. Fue la primera victoria de Croacia sobre España en la Copa Davis después de tres derrotas previas y dejó el duelo contra Australia en semifinales.

Recomendados

“Es un esfuerzo increíble del equipo”, dijo Cilic. “Es un gran privilegio y un honor darle otro punto al equipo croata y sellar la victoria frente a un siempre potente equipo español”.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, consiguió 20 saques as en el partido, pero también cometió 15 dobles faltas en una victoria que mejoró su marca en singles en la Copa Davis a 33-15.

Más temprano, Coric logró su duodécimo ace para asegurar el triunfo en su tercer match point, ante la decepción del público local.

“Me gusta el gran escenario y el público”, dijo Coric en referencia a los aproximadamente 7.500 espectadores que no dejaron de hacer ruido. “Esto me da una motivación adicional”.

Bautista Agut tuvo sólo un break point en el partido y no pudo convertir. Croacia, subcampeona del Mundial anterior, se colocó a un triunfo de su sexta semifinal en la Copa Davis.

“Hoy me sentí muy bien con el saque, y pienso que al final eso marcó la diferencia”, comentó Coric.

Dos activistas interrumpieron brevemente el segundo set, al ingresar en la cancha y protestar contra el cambio climático. Personal de seguridad se los llevó.

Tanto Coric como Cilic formaron parte del equipo que conquistó un segundo título para Croacia en 2018. España busca un séptimo trofeo de la Copa Davis y su primero desde 2019.

Las semifinales se disputarán el viernes y sábado y el título se definirá el domingo. Cada duelo involucra dos partidos de individuales a un máximo de tres sets y uno de dobles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos