Mundo

República La dominicana Janet Camilo, elegida nueva presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres

Finaliza el XXII Congreso de la organización que se ha celebrado en la sede del PSOE en Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Internacional Socialista de Mujeres ha elegido este miércoles a la dominicana Janet Camilo como nueva presidenta de la organización, en sustitución de la marroquí Ouafa Hajji, que llevaba en el cargo desde 2012. De este modo se ha clausurado el XXII Congreso de la IS de Mujeres que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Recomendados

Junto a este cambio, se ha procedido también a la renovación del resto de la dirección de modo que la Vicepresidencia de África Occidental y Central queda en manos de la nigerina Ousseini Hadizatou; para la Vicepresidencia de África del Sur, se ha designado a Joana dos Santos, de Angola y para la Vicepresidencia de América Latina Sur, a la colombiana Yomaira Sarmiento.

Asimismo, la Vicepresidencia Mediterráneo-Norte y Sur pasa a Hella Ben Youssef, de Túnez; la Vicepresidencia de Oriente Mediterráneo, Oriente Medio y el Cáucaso, la ostentará la iraní Golaleh Sharafkandi; para la vicepresidencia Asia-Pacífico se ha escogido a Shazia Marri, de Pakistán y por último, la belga Christie Morreale estará al frente de Vicepresidencia de Europa del Norte y Europa Occidental.

De este modo, se ha puesto fin al XXII Congreso de la IS de Mujeres que ha acogido el PSOE del 22 al 23 de noviembre en la sede del PSOE en la calle Ferraz, que también acogerá el Presídium de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) el 24 de noviembre.

Posteriormente, la Internacional Socialista celebrará su XXVI Congreso entre los días 25 y 27 en IFEMA, donde se nombrará al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, nuevo líder de la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos