Mundo

Asensio cobra protagonismo en España gracias a Luis Enrique

DOHA (AP) — De quedar relegado a la suplencia en el Real Madrid a uno de los jugadores más importantes de la selección de España en la Copa Mundial. El cambio de papeles ha sido muy positivo para el delantero Marco Asensio.

Asensio ha tenido pocos minutos como sustituto en el Real Madrid bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti. Pero las cosas han sido distintas con España, donde se ha convertido en un jugador clave en el renovado equipo de Luis Enrique, que despuntó a todo vapor en su búsqueda por una segunda Copa del Mundo.

Asensio aportó uno de los goles en la desigual victoria de España por 7-0 sobre Costa Rica en el Grupo E el miércoles. Asumió un rol protagónico para que la Roja abriera su campaña con su triunfo más amplio en los mundiales.

Recomendados

España está tratando de ganar su primer título importante desde la Eurocopa de 2012. En su siguiente partido el domingo contra Alemania, que arrancó su participación con una derrota por 2-1 ante Japón.

Luis Enrique, que rara vez elogia a sus jugadores, no se ha contenido cuando le preguntan sobre la importancia de Asensio.

“Asensio está espectacular, está a un nivel pletórico", dijo Luis Enrique tras el partido contra Costa Rica. “Es un jugador top y me alegro mucho de que esté así”.

Asensio, titular en el Madrid apenas tres veces esta temporada, dijo que nunca se ha sentido tan cómodo con la selección nacional.

“Me encuentro muy bien”, comentó Asensio luego de el triunfo de España. "Estoy contento por el gol y por aportar cosas a la selección. Luis Enrique me da confianza y eso me hacer sentir bien”, añadió.

Asensio había estado alejado de la selección durante algún tiempo hasta que fue convocado para los partidos de la Liga de las Naciones en junio de 2021, cuando Luis Enrique no pudo citar a otros jugadores debido a lesiones. Desde entonces, se ha afianzado en la plantilla.

"Aproveché la ocasión, lo di todo y eso me hace sentir bien con el trabajo”, dijo Asensio.

Luis Enrique ha estado usando a Asensio en distintas posiciones, incluido como un falso 9 y como delantero, que fue el caso en el primer partido, cuando el técnico prefirió a Asensio sobre el titular habitual Álvaro Morata en el once.

“Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones”, comentó el jugador de 26 años.

Señaló que el Mundial podría ayudarle a cambiar las cosas en su club, ya sea que se quede con el Madrid o se vaya cuando termine su contrato la próxima temporada.

“Para mí el Mundial es muy importante y así lo voy a afrontar. No sería porque acabe contrato, sino porque este torneo lo juego con mucha ilusión por todo lo que he pasado y por lo especial que es este grupo”, señaló Asensio. “Con el paso de los años he madurado muchísimo en todo, en lo personal y lo profesional. Eso se nota a la hora de jugar, espero seguir en este camino para llegar a mi máximo nivel”.

Esta es la segunda Copa del Mundo para Asensio luego de que tuvo tres actuaciones en el Mundial de Rusia 2018, cuando España fue eliminada por los anfitriones en los octavos de final. No fue convocado para la Eurocopa del año pasado, pero estaba con el combinado nacional cuando llegó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó una medalla de plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos