Mundo

COX Energy apuesta por invertir en América Latina por su necesidad de energías renovables

El consejero delegado de COX Energy, Javier García, ha apostado por invertir en América Latina, ya que esta región tiene una gran necesidad de base en energía renovable y, por este motivo, "tiene todo el sentido" entrar en este mercado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la mesa 'La doble vía de inversión entre Latinoamérica y Europa' bajo el marco del Foro Latibex 2022, García ha ratificado el interés del grupo en consolidar su presencia en España mediante su entrada en bolsa a través del BME Growth para que los inversores europeos "aprovechen" las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano.

Recomendados

Asimismo, ha destacado que las compañías cotizadas que apuestan por el binomio España-Latinoamérica suelen ser "más competitivas" en los mercados, ya que la fuerte relación entre ambas regiones cristaliza en los convenios de doble imposición, lo cual permite "optimizar costes financieros y fiscales a las compañías".

En su participación, el consejero de COX Energy también se ha referido al "reto" que supone la financiación para las empresas y proyectos del sector de las energías renovables para los que "se necesita un traje a medida". A este respecto, ha señalado que aliados actuales e históricos como GPG (Naturgy), X-Eelio (JP Morgan) o Sonedix, han resultado "estratégicos" para la financiación de los grandes parques solares desarrollados por COX en la región Latinoamericana.

No obstante, tras haberse consolidado en el mercado, el grupo energético que gestiona una cartera de cerca de 2 gigavatios en diferentes fases de desarrollo, pretende crecer "de manera independiente" integrando los mercados latinoamericano y europeo. "De ahí la decisión de listarnos en el BME Growth: seremos la única renovable cotizando en México y España", ha apuntado García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos